Lengua de Vaca

CARACTERISTICAS

Planta exótica, herbácea del orden Poligonales, familia poligonaceas, vivaces o anuales, hojas en general grandes, oval-oblongas, inflorescencia en racimos. Considerada como plantas invasoras difíciles de extirpar.

HABITAT

Terrenos baldíos, campos, playas marinas, estuarios.

NOMBRE VULGAR

“LENGUA DE VACA”

NOMBRE CIENTIFICO

Rumex crispus L.

DAÑOS

Compite con los cultivos ornamentales, (céspedes descuidados, de hasta 1 metro de alto) por el agua, los nutrientes y la luz.

CARACTERISTICAS

Planta erecta, muy ramificada, perenne, de hasta 1,5 m. Hojas estrechas y lanceoladas, normalmente de margen ondulado. Las basales con pecíolos largos, lanceoladas a oblongo-lanceoladas, de 10 a 30 cm de largo, borde frecuentemente ondulado, con la venación manifiesta, las hojas superiores más reducidas. La inflorescencia con las flores verticiladas y dispuestas en panículas densas, estrechas, alargadas, ascendentes, de 10 a 50 cm de largo, pedicelos florales de 5 a 10 mm de largo, articulados cerca de la base. Segmentos periánticos de fruto acorazonado, entero, con tres (raramente una) protuberancias. Florece en verano.

DOSIS Y TRATAMIENTO

Mamboretá SELECTIVO: Este producto es selectivo para malezas de hoja ancha, por lo tanto se puede pulverizar evitando la deriva en céspedes y macizos o grupos de gramíneas, siempre en pleno crecimiento de la maleza y cuando la infestación es significativa a razón de 30 cm3 de producto en 10 litros de agua para 100 metros cuadrados. El control se debe hacer antes de la dispersión de la semilla (otoño), preferentemente hasta comienzo de floración.

Mamboreta - lengua de vaca mamboreta

SOLUCIONADO POR

Mamboretá SELECTIVO

COMPARTIR

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mamboreta - portada plagas luketa1

Consultorio de Cannabis | ¿Cuáles son las principales plagas en indoor? + prevención

Mamboreta - Abrepuño o canasto Soluciones Mamboretá

Abrepuño

Mamboreta - Mamboretá Grillo caja