Si no sabes muy bien cuáles son los cuidados necesarios para tu suculenta durante el invierno, acá tienes los requisitos básicos para ello.
Si las tenes en el exterior, en una terraza o balcón también te daremos algunos consejos, obviamente, los cuidados de estas plantas en invierno serán distintos según el lugar donde vivas y el tipo de suculenta que tengas.
Si tenes suculentas de hojas tiernas no soportan la congelación; si vivís en una zona donde hay noches de temperaturas bajo cero, deberás meter tus suculentas en el interior de casa para que puedan sobrevivir al invierno.

Tené en cuenta que estando dentro de casa no necesitarán tanta agua, pero sí estar en un macetero con un buen sistema de drenaje y antes de meter tu planta en casa. Lo ideal es limpiar el exterior del macetero, sacarle las hojas muertas o las telarañas que tenga en la maceta así evitas que tus suculentas se pudran o se infecten. Las más resistentes al frío son:
- Agave Reina Victoria
- Aloe azul
- Agave ovatifolia
- Delosperma
- Euphorbia rigida
- Nopal
- Orostachys iwarenge
- Sempervivum
- Sedum
- Sotol
- Yuca Roja
- Yucca thompsoniana
- Agave parryi

La mayoría de las suculentas no resisten temperaturas por debajo a los 4°C️. En el caso que no puedas mover tus suculentas ya que las tenés en canteros o en la tierra, es habitual que sufran heladas y nieve intenta hacer un invernadero, protegelas de la lluvia, la nieve y la corriente de aire frio. Es importante que durante el inverno a tus suculentas les pegue luz solar indirecta️, eso las mantendrá caliente. Evita la luz solar directa intensa, esto la puede quemar, pero mantene tus suculentas calientes.
Regá tu suculenta cuando la tierra este totalmente seca, con poca cantidad e intenta que el agua no esté muy fría.