Trips | Frankliniella Occidentalis

DAÑOS

Los daños provocados pueden clasificarse en daños directos y en daños indirectos. Los daños directos se producen por larvas y adultos al picar y succionar el contenido celular de los tejidos. Los daños producidos por alimentación producen lesiones superficiales de color blanquecino en la epidermis de hojas y frutos, que más tarde pueden afectar a todas las hojas y provocar la muerte de la planta. La saliva fitotóxica segregada en la alimentación da lugar a deformaciones en las células que intervienen en el crecimiento del vegetal, que al desarrollarse la hoja en la epidermis aparecen manchas cloróticas arrugándose. En frutos, estos daños deprecian la calidad. El daño más importante ocasionado es el indirecto el cual consiste en la transmisión del virus de la peste negra, inyectando saliva y succionando los contenidos celulares; los síntomas que se presentan al ser contagiado el virus son: enanismo, amarillamiento acompañado por áreas castaño oscuras, aborto de botones florales, áreas cloróticas como puntuaciones más o menos finas, máculas anulares, deformación del limbo foliar y retorcimiento de hojas.

DESCRIPCIÓN AGENTE DAÑINO:

Son pequeños insectos que miden entre 1 y 2 mm de longitud con una coloración que varía del marrón oscuro al amarillo claro. Las formas juveniles no tienen alas, mientras que los adultos presentan 3 pares de patas y 2 pares de alas.

Una característica que los distingue son una serie de flecos que presentan en el contorno de las alas. Saltan, vuelan y se desplazan con gran agilidad de un lugar a otro.

PLANTAS PREFERIDAS

Azalea, Cineraria, Clavel, Crisantemos, Gerbera, Rosa, Gypsophila, Gladiolo, Geranium, Impatiens, Poinsettia, enredaderas, Saintpaulia, Senecio, Papaver y numerosas hortalizas.

Mamboreta - trips

SOLUCIONADO POR

bio Mamboretá M

Mamboretá D, Mamboretá CONFI y bio Mamboretá OIL85E en combinación con alguno de los dos anteriores.

COMPARTIR

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mamboreta - transplante suculenta hongo

VIDEO | Cómo trasplantar “Echeveria elegans” + tips de cuidados

Mamboreta - Portada de soluciones Gorgojo de la vid

Gorgojo de la Vid

Mamboreta - Mamboreta h caja