Mosca del Mantillo

Nombre vulgar

Mosca del mantillo

Nombre científico:

Bradysia spp. 

Orfelia spp

Mamboreta - Mosca mantillo mamboreta

Daños

Las larvas son las causantes de los daños en las cosechas. Los gusanos comen gran variedad de componentes orgánicos, incluidos el mantillo de hojas, el abono orgánico, la hierba cortada, el compost, los pelos radiculares y, por supuesto, los hongos; cuando las poblaciones aumentan, el tejido radicular sano también puede verse atacado. La mayor parte del daño se produce cuando infecciones secundarias, como pueden ser las de Pythium, alcanzan las zonas dañadas de los tejidos. Las plantas que han sufrido grandes daños mostrarán signos de exceso de riego, como hojas marchitas o decoloradas, ya que debido al mal funcionamiento de las raíces dañadas (muertas o podridas) las plantas sufrirán un exceso real de agua, convirtiéndose la situación en una amenaza doble de insectos y patógenos. 

Mamboreta - Mosca mantillo mamboreta larva

No comen, muerden o dañan nada, pero resultan bastante molestos cuando vuelan en masa. Tienen un ciclo de vida corto, 10 días máximo.

Descripción agente dañino

La mosca del mantillo mide entre 1.6 mm y 3.2 mm, con algunas especies llegando a los 6 mm o más. Suele ser de color gris oscuro pero también pueden encontrase en tonos marrones. Posee largas patas, que les dan aspecto de mosquitos, y antenas largas y segmentadas. Las larvas atraviesan cuatro etapas de crecimiento conocidas como fases. Durante la cuarta fase, o fase final, las larvas son blancas con cabeza de color oscuro, sin patas y de unos 6 mm de longitud. Los adultos son moscas débiles que rara vez se alejan de su hábitat, pero se sienten atraídas por la luz, por lo que se acumularán en ventanas y dispositivos luminosos.

SOLUCIONADO POR:

Dosis y tratamiento

Mamboretá Z: 4 gotas o 0,2 cm3 por litro de agua

Una vez cada 5 días, mínimo 3 aplicaciones, lejos de los días de lluvia

COMPARTIR

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Comunidad Mamboretá

Te explicamos cómo unirte a nuestra comunidad

Mamboreta - Portada de soluciones Pata de gallina

Pata de gallina

Mamboreta - AMINO mamboreta aminoacidos