CARACTERISTICAS
El diente de león es una planta vivaz muy extendida. Tiene una raíz bastante gruesa que, cuando se corta, segrega un líquido blanco; del extremo superior brotan las hojas, por lo que parece como si no existiera tallo, aunque en realidad lo posee muy corto. Estas hojas son muy variadas morfológicamente: algunas con bordes dentados o casi enteros y otras divididas en segmentos profundos, que llegan hasta la vena principal.
En el extremo apical aparece una cabezuela de flores rodeada por una serie de brácteas verdes. Estas flores tienen forma de lengüeta y son de color amarillo. Siempre que se corten flores se deben tirar dentro de una bolsa, porque si uno arroja la inflorescencia (capitulo) al césped, fructifica y da innumerable cantidad de frutos alados que reinfectan la zona por diseminación atraves del viento.
El diente de león florece en primavera a hasta fines de verano. Se encuentra fácilmente en pastizales, prados, siembras y sobre todo en jardines, tanto que es considerada mala hierba o maleza, por los jardineros.
INFORMACIÓN CIENTÍFICA
NOMBRE VULGAR: Diente de León
NOMBRE CIENTIFICO: Taraxacum oficinalis
SOLUCIONADO POR
Mamboretá Selectivo (Controla malezas de hoja ancha, no daña el césped).









