¿Tiempo libre en casa por la cuarentena? ¿Te animas a reproducir tu planta favorita? Nosotros te acompañamos…
Para hacer un esqueje, solo se necesita cortar un trozo tierno y vivo de una especie de planta, pudiendo ser el tallo, un brote o una rama. Elegí un tramo con al menos 5 yemas (las yemas son los engrosamientos del tallo desde donde surgen las hojas, flores o nuevos tallos).

Corta la parte elegida por debajo de la yema ¡en diagonal! y raspa la capa superior de corteza cerca de la parte inferior del esqueje usando las tijeras de podar, pero OJO! no cortes muy profundo para no lastimar la rama.
Algunas plantas se desarrollan mejor con agua y otras en tierra o arena. Las raíces de las plantas grandes con ramas leñosas gruesas y suculentas se desarrollan mejor en la tierra. Las hierbas pequeñas como la albahaca, la menta y el romero pueden sembrarse al inicio en agua. Elegí el método más adecuado para tu situación.

Los esquejes necesitan temperaturas suaves y humedad para generar las raíces antes de deshidratarse asi que te recomendamos la temporada de primavera o el otoño.
Para acelerar el proceso de enraizado te recomendamos usar nuestro enraizador Mamboretá VITAL.
Solo te queda buscar un lugar a la sombra y regar en el caso que hayas usado tierra, con cuidado! con una lluvia fina para no estropear el trabajo realizado.
Despues de las 2 o 3 semanas, las raíces se habrán formado en la parte inferior del esqueje, ya está listo para trasladarlo a su lugar permanente!
Con una pala de jardinero pequeña y cava alrededor del esqueje, asegurándote de no cortar ninguna raíz nueva. Saca la planta de la maceta y colocala en su nuevo lugar.
¿Con qué frecuencia regar? Cada vez que el sustrato comience a secarse, por lo menos durante las primeras 2 semanas.

¡Se creativo! Compartí tu experiencia con nosotros, seguinos en nuestras redes y etiquetanos!




