El nombre vulgar de escarabajos se usa como sinónimo de coleópteros, pero muchos tienen nombres comunes propios, como gorgojos, mariquitas, luciérnagas,etc.
Los coleópteros presentan una enorme diversidad morfológica y ocupan virtualmente cualquier hábitat, incluidos los de agua dulce, aunque su presencia en ambientes marinos es mínima. La mayoría de los coleópteros son herbívoros, y muchas especies pueden constituir plagas de los cultivos, siendo las larvas las que causan la mayor parte de los daños agrícolas y forestales.
Daños
Estos insectos en su estado larval, tiene aparato bucal masticador, por lo tanto, el daño que produce es la reducción del área foliar y/o las raices de la planta por masticación, es decir perjudica crecimiento y desarrollo con la consiguiente merma de las características ornamentales y productivas que buscamos en nuestros jardines.
Dosis y tratamiento
Dosis: 4 gotas o 0.20 cm3 de Mamboretá Z por litro de Agua.
Hacer tres aplicaciones con 5 días de intervalo entre una y otra. (no guardar la mezcla de un día para otro y aplicar fuera de los horarios de máxima insolación en verano y fríos intensos en invierno)





