No hay decoración que luzca tanto como las plantas de interior.
Aportan ese toque de naturaleza dentro de casa, solo hay que dedicarles un poco de tiempo cada pocos días. Tampoco necesitas hacer un gran gasto para comprar plantas de interior… ¡empezá con unas pocas y reproducilas!
Te contamos cuáles son las especies más fáciles de cuidar:

La violeta africana (Saintpaulia) no solo es una de las plantas de interior más resistentes, sino también está en el top ten de las más agradecidas. Si la pones en un lugar protegido y expuesto al sol es más que probable que florezca más de una vez al año. No se debe regar mucho y nunca mojándola por encima. Se pone agua en el plato de debajo y se deja que absorba.

El anturio (Anthurium) florece prácticamente todo el año. Para ello, requiere luz indirecta, mantener la tierra humedecida (no encharcada), y pulverizar agua sobre las hojas para que no se sequen.

Las Peperomias están muy de moda. Hay muchísimas variedades con infinidad de aspectos distintos, pero todas tienen como denominador común su resistencia. Necesitan algo más de agua que las plantas crasas o suculentas, pero no mucha tampoco. Y aguantan bien en ambientes en los que no tengan mucho sol directo.

La espina de Cristo (Euphorbia milii) además de ser muy resistente, tiene una floración preciosa siempre y cuando estén en un lugar bien soleado.

Otra muy resistente y popular entre las plantas de interior es el Tronco de Brasil. Le gustan los ambientes bien iluminado, pero mejor con sol indirecto. Y como en el caso de la drácena de hoja fina solo hay que regarla cuando tiene la tierra seca y sin encharcarla.

El Kalanchoe es otra planta crasa muy apreciada por los pocos cuidados que requiere y tiene una abundante y vistosa floración. Requiere ambientes luminosos y riego moderado, dejando secar la capa superficial de la tierra entre riegos.
Ya no hay excusas sobre el ambiente o los cuidados, solo queda que elijas el lugar y la maceta!
Contanos cuál es tu planta de interior favorita; ¡contagiemos el verde en los hogares!




