Gorgojo de la Vid

Nombre científico

Otiorhynchus Sulcatus

Nombre vulgar

 Gorgojo de la vid 

El gorgojo negro de la vid es una plaga común en muchas plantas de jardín y en viveros. Se han observado también daños por alimentación de los adultos y sus larvas en muchos cultivos.

Daño

Los gorgojos adultos se alimentan de noche produciendo muescas manifiestas alrededor de los bordes de las hojas y de las flores. El daño es más severo cuando lo provocan sus voraces larvas. Tan pronto como eclosionan comienzan a alimentarse de pequeñas raíces. A medida que crecen, atacan de forma progresiva las raíces más grandes, tubérculos, rizomas y hasta quitan la corteza de los tallos leñosos. 

Las plantas dañadas se marchitan y mueren. A veces, pasa bastante tiempo hasta que se descubre el daño. Para entonces la planta suele estar ya muy debilitada y ha comenzado a morir. Las plantas de crecimiento lento que son incapaces de compensar la pérdida de tejido de la raíz son las más susceptibles a los daños.

Dosis y tratamiento

Dosis: 4 gotas o 0.20 cm3 de Mamboretá Z por litro de Agua.

Hacer tres aplicaciones con 7 días de intervalo entre una y otra. (no guardar la mezcla de un día para otro y aplicar fuera de los horarios de máxima insolación en verano y fríos intensos en invierno)

SOLUCIONADO POR:

COMPARTIR

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mamboreta - Cómo tener un jardín verde y florido durante el invierno

¿Cómo tener un jardín verde y florido durante el invierno?

Mamboreta - Bicho moro de la papa Soluciones Mamboretá

Bicho Moro de la Papa

Mamboreta - Bio Mamboreta TRICOTRAP nuevo scaled