Sabemos que el frío es dañino para la mayoría de las plantas pero, ¿sabés cuáles son las plantas florales que mejor resisten el frío?
Acá te lo contamos y le sumamos algunos tips, así no perdemos la el verde y la vida de nuestros jardines! Psst… te dejamos una foto de cada una de ellas.
Pensamientos:

Vienen de un sólo color por ejemplar. Le darán un tono intenso a tu jardín o macetas y son ideales para armar canteros vistosos o plantar en macetas de exterior.
Viola Cornuta:

Similar al pensamiento pero de flor pequeña. Es de sol, y ni el frío, ni una nevada normal, le hacen daño; abarca otoño-invierno y primavera.
Conejitos:

Pinchos de flores que se abren con pétalos reunidos en racimos. Las variedades altas de estaca conservan los tallos erguidos.
Caléndulas:

Parecidas a las margaritas, varían en colores que incluyen el tradicional amarillo, y naranja intenso, con el centro negro. Las flores se pueden auto-cultivar.
Repollo ornamental:

Suelen venir en dos tonos, blancos o lilas azulados. Es un híbrido del repollo común; está creado con propósitos decorativos y crece como el repollo regular, pero en su centro presenta un rosetón de coloridas hojas que asemejan una enorme flor.
Clavelina:

Es una planta perenne, lo que significa que viven durante más de dos años o, en general, florecen y producen semillas más de una vez en su vida.
Violeta de los Alpes:

Esta es una especie de perenne de hoja carnosa, finamente dentada, tiene flores que pueden ser de color rosa, rojo o púrpura y que no tienen perfume. Su época de floración es de mayo a octubre.
Prímula:

Florecen en otoño, invierno y primavera. Se desarrollan en ambientes semi sombríos y frescos (no soportan el sol directo) y necesitan suelos húmedos y bien drenados.
Típs:
-En invierno el riego debe ser más espaciado, ya que por el frío, las plantas no necesitan tanta agua.
-Para plantas de interior: rociar tres días a la semana las hojas de las mismas; la calefacción y el uso de aire caliente las daña.
– Nunca regar sobre la planta o flor! Siempre regá la tierra o, si es en maceta, el plato (unos minutos después retira el excedente de agua del plato para prevenir hongos radiculares).
Compartí tus fotos y videos con nosotros! queremos ver cómo cuidás tu jardín en estas temporadas tan dañinas para nuestras plantas de exterior; si tenés algún tip que nos falte no dudes en agregarlo en la caja de comentarios aquí abajo…