Silvia Glocer: Cómo comencé mi huerta urbana

Inspirate, y que el próximo video ¡sea el tuyo!

Silvia Glocer es musicóloga y profesora de música, trabaja en la Facultad de Filosofía y Letras además de cantar en un coro. Apenas terminó el secundario cursó un año de la carrera de agronomía, pero se dio cuenta que no quería dedicarse al rubro profesionalmente.

A raíz de la cuarentena su amiga (y profesora de guitarra) Maria Isabel, que vive a 15 cuadras, quedó varada en Europa. Los primeros días de la cuarentena Maria Isabel le ofreció a Silvia pasar unos días en su casa y disfrutar de su parque, ella aceptó y junto a su compañero Sergio, que se dedica a la jardinería profesional, comenzaron a ajardinar el parque de su amiga. Al enterarse, Isabel les sugirió que aprovechen el espacio y comiencen una huerta, ahí empezó el proyecto. Pero el puntapié inicial que sembró la idea de comenzar a cultivar fueron unas “terribles” ciruelas que Silvia comió en los primeros días de cuarentena, a lo que pensó “wow, algo como esto no lo voy a volver a comer” y decidió germinar las semillas de ciruelas. Luego de cinco semanas de espera con las semillas en la heladera salieron trece brotes que ahora son trece arbolitos de ciruelo y van a ser regalados a sus amigos, ya bautizados con el nombre de cada uno de ellos.

Comenzó este proceso en invierno, adaptando los cultivos en invernaderos caseros en su casa y luego trasladándolos al cultivo en tierra. Ahora, feliz por los resultados, se está preparando para la primavera.

La naturaleza sigue su proceso; plantás la semilla, sale el plantín, plantín a la tierra, la tierra a la planta… y la primavera va a llegar con o sin COVID.”

COMPARTIR

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Orquídeas: guía de cuidados

Podredumbre o Moho Gris | Botrytis cinérea

Menú